¿Qué Hay Que Saber Sobre La Indemnización Por Accidente Laboral?

Mucha gente tiene una idea equivocada sobre la Indemnización por Accidente Laboral. Esta confusión no nos sorprende en Sammarco Law Firm, LLC ya que los procedimientos y las leyes de Compensación por Accidente Laboral son complicados y difíciles de entender.

Al seguir adelante con su reclamación de compensación por accidente laboral no significa que usted esté demandando a su empleador. Los empleadores están obligados tener un seguro que cubra esa Indemnización por Accidente Laboral con el único propósito de cumplir la obligación que tienen hacia sus trabajadores y para que queden cubiertas todas esas posibles reclamaciones.

Un empleador, por tanto, no puede despedir a un trabajador por presentar una reclamación ya que existen protecciones legales contra tales represalias.

La Indemnización por Accidente Laboral es un sistema sin culpa. Eso significa que no importa de quién era la culpa—si de usted o de su empleador. Usted seguirá recibiendo el tratamiento si sigue los procedimientos adecuados para lograr recuperarlo.

¿Qué Cubre La Indemnización Por Accidente Laboral?

En el estado de Ohio, la Indemnización por Accidente Laboral cubre cualquier lesión o herida que esté relacionada con el trabajo. De esta manera se incluirán tanto heridas físicas como heridas psicológicas que puedan afectar a la salud mental.

La Indemnización por Accidente Laboral cubrirá los gastos médicos y otros pagos pendientes, en el caso de que usted tenga algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente.

Un abogado podrá ayudar con tales clasificaciones—como en la de discapacitado temporal o discapacitado permanente—para que usted consiga responder a las lesiones y/o herida correctas.

En nuestro bufete de abogados, le evaluaremos y veremos cómo sus condiciones van cambiando para asegurarnos de que usted recibe el tratamiento más adecuado y con una total cobertura. Queremos también garantizar el retraso mínimo posible para que reciba los beneficios económicos para que pueda pagar los gastos del hogar y los gastos médicos.

¿Qué hago Si Me He Lesionado En El Trabajo?

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, tiene que informar de ello a su empleador inmediatamente. Después tendrá que buscar tratamiento médico y posteriormente, deberá mantener una anotación de su tratamiento médico; y en el caso de que no vaya mejorando, posiblemente tendría que escoger otro médico o clínica.

Su empleador tiene la obligación de abordar su tratamiento de inmediato después de que usted le haya informado de la lesión y/o herida. Al mismo tiempo, el empleador (así como el trabajador) tienen que comunicar la lesión y/o herida al Departamento de Ohio de la Indemnización por Accidente Laboral (Ohio Bureau of Workers' Compensation) también.

Como en muchos casos, existen fechas específicas para hacer una reclamación. Es importante hablar con un abogado sobre las opciones de las que dispone. Puede mandarnos un correo electrónico o llamarnos a nuestra oficina de Cincinnati al teléfono 513-763-7700 para recibir más información.

Se Habla Español

Soy la abogada Alissa J. Sammarco y manejamos muchos tipos diferentes de casos de lesiones y heridas en el trabajo y un de ellos es el caso de la Indemnización por Accidente Laboral.

La Indemnización por Accidente Laboral ofrece varios tipos de beneficios. El primero es el tratamiento médico para ayudarle a usted a recuperarse adecuadamente de las lesiones y/o heridas.

El segundo tipo es de la discapacidad temporal total la cual le pagará a usted una cantidad monetaria para que pueda recuperarse cuando no es capaz de trabajar y mientras se está recuperando de sus heridas o lesiones.

A veces las lesiones o heridas duran más que usted esperaba y existen mayores beneficios en estos casos; en algunas ocasiones existe un beneficio por discapacidad permanente y en otras hay un beneficio regularmente para un determinado tratamiento en curso.

Les ayudaremos y guiaremos, como nuestros clientes por este proceso para determinar qué beneficios están disponibles y cuáles son adecuados para su caso.

Estoy aquí para quitar la carga burocrática de todos mis clientes. Todos los trámites que la burocracia de la Indemnización por Accidente Laboral requiere: formularios que rellenar, informes del médico que haya que preparar, preguntas que responder—de todo esto me encargo yo. Guío a mis clientes por el proceso y me encargo de todo lo demás.

Take The Next Step

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Contact

The Sammarco Law Firm, LLC
15 East 8th Street
Cincinnati, OH 45202

Fax: 513-763-7704
Cincinnati Law Office Map